Es una 'guerra' contra el huachicoleo: Romo

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- De no haberse iniciado el combate al robo de combustibles se corría el riesgo de perder Pemex en los próximos cuatro años, por eso se mantiene esta lucha que se puede llamar "guerra" contra el huachicoleo, indicó el coordinador de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

Explicó que consideran que es una "guerra" contra el robo de combustibles, porque el tema "no es menor", ya que está involucrado el crimen organizado, así que afirmó que para ganar se necesitan más que unos días, así como "pantalones" de un verdadero mandatario de Estado para liderar esta batalla.

"La guerra no se gana en un día, se gana en mucho tiempo, muy perseverantes, con mucha disciplina, con estrategia, operatividad". Consideró que es una lucha de millones de pesos y que pone en riesgo la viabilidad de Pemex.

"Si no enfrentamos [el robo de combustible] corríamos el riesgo de perder Pemex en cuatro años. Nos estamos jugando Pemex. Lógico, son 70 mil millones de pesos. No se van a dejar. Entendemos que esto no va a ser fácil", explicó.

Afirmó que como gobierno rectificarán cuando hayan tomado una mala decisión, "vamos a reaccionar en todo lo que se nos pasó la mano". Pero advirtió que el caso del aeropuerto es decisión tomada y no habrá cambios.

Ante empresarios que se mostraron inconformes por la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco, Romo dijo que a pesar de que cayó el índice de confianza y que la percepción de los mercados fue negativa, ya empieza a repuntar la confianza y el tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR