'¿Es más importante vender cerveza que visitar el panteón?'

HERMOSILLO, Son., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la capital de Sonora rompieron este miércoles el confinamiento obligatorio, la sana distancia, las reglas de tránsito y perdieron el miedo al coronavirus porque algunas tiendas de conveniencia vendieron cerveza.

Enormes filas empezaron a formarse antes de las 6:00 horas para adquirir un paquete de 24 cervezas en lata por cliente. En algunos establecimientos se entregó a los consumidores una hoja impresa con la "promoción" del producto, que usaban a manera de ficha, pero en realidad era una venta condicionada en la que se incluían dos bolsas de frituras por 390 pesos, o bien, con un refresco, o bolsa de hielo a 370 pesos.

Todos juntos, varias personas sin cubrebocas. Estaban presentes niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres que desatendieron el llamado del gobierno de Sonora de quedarse en casa, justo cuando se encuentra el pico de contagios por el Covid-19.

Las filas continuaron durante el transcurso de la mañana y por momentos todo era un caos por personas que se estacionaban en sentido contrario, en paradas de camiones, en doble fila y obstruían calles y cocheras, sobre todo en la tienda ubicada en la calle Agustín Zamora, en la colonia Pueblitos, donde tuvo que llegar la Policía Municipal a poner orden y suspender la venta de cerveza.

Pasado el mediodía, las enormes filas continuaban a pesar de que la temperatura rebasó los 40 grados a la sombra. Los compradores aguantaron todo.

Algunos vecinos se molestaron por la permisividad de las autoridades ante los aglutinamientos. La señora Elsa González dijo a EL UNIVERSAL que estas acciones hacen que los ciudadanos desconfíen de la veracidad de la pandemia y del propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR