'Es muestra inequívoca de putrefacción del régimen'

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la detención en Estados Unidos, por narcotráfico, del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, como una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, y aseguró que no se encubrirá a nadie, por lo que funcionarios ?civiles o militares? que estén involucrados serán separados y, si es el caso, se procederá contra ellos.

El Ejecutivo manifestó que le tiene confianza al ahora titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y al secretario de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, pues señaló que por sus antecedentes se les puede calificar de incorruptibles y honestos.

Reveló que antes de tomar posesión de la Presidencia, le pidió al general Cienfuegos una terna de su sucesor y en la que no aparecía Cresencio Sandoval.

"Como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en el asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, van a ser suspendidos, retirados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR