¿Quién es el polémico diputado Gerardo Fernández Noroña?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- "Político, luchador social, activista, lector, librero y libérrimo", es como se describe en Twitter el diputado de izquierda, Gerardo Fernández Noroña, quien ahora se encuentra en la polémica por tuitear que los políticos fallecidos, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, eran "cómplices" y "terribles".

El diputado realizó dicho señalamiento, tras el cual ha sido duramente criticado en redes sociales. Sin embargo, Fernández Noroña se defiende al decir que previamente expresó sus condolencias y que incluso escribió: "Espero que no les haya pasado nada. En política, las diferencias no son personales y no les deseo ningún mal a @RafaMorenoValle y a @MarthaErikaA".

Sin embargo, ésta no es la primera polémica en la que se involucra el político, originario de la Ciudad de México y quien inició en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde 1998 Fernández Noroña ya levantaba polémica al llevar baños para manifestarse por el Fobaproa o simular "crucificarse" por la misma causa.

Pero fue en el 2006 cuando Fernández Noroña tomó más notoriedad a nivel nacional, durante y después de la campaña presidencial, en la que el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR