¿Quién es Raúl Padilla, el enlace cultural de Ricardo Anaya?

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla, quien fue nombrado hoy como coordinador de enlace con la comunidad cultural de la campaña de Ricardo Anaya, candidato de la alianza "Por México al frente", ha sido considerado como una de las figuras más influyentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución de la que fue rector en el periodo de 1989 a 1995.

Padilla nació en Guadalajara en 1954. Realizó sus estudios en el Colegio Cervantes, en la Escuela Preparatoria para Trabajadores "Licenciado José Parres Arias" y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, obteniendo su título de licenciado en Historia en 1977.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, director del Departamento de Intercambio Académico, director del Departamento de Investigación Científica y Superación Académica.

En 2008, de acuerdo con la prensa local, desempeñó once cargos en la Universidad. Además de ser presidente de la FIL, estaba en el Fideicomiso del Centro Cultural Universitario, el Festival Internacional de Cine, el Consejo Consultivo de Cultura y del festival infantil Papirolas; también era coordinador de la Cátedra Julio Cortázar, presidente del Patronato del Teatro Diana, del Patronato de la Dirección de Producción Audiovisual, del Consejo de Administración del Corporativo de Empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR