Es en serio, McCarthy va por el Oscar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Si se habla de comedia, la actriz Melissa McCarthy es una referencia en el entretenimiento estadounidense. Eso le ha generado gran popularidad a lo largo de los años pero también le ha impedido desarrollarse en otros ámbitos de la actuación, como el drama.

Por ello, cuando estuvo en sus manos la oportunidad de protagonizar la cinta "¿Podrás perdonarme?" ("Can you ever forgive me?") no dudó en hacerlo y es gracias a este trabajo que Melissa ahora compite por un Oscar a Mejor actriz.

El filme, que estrena en México el próximo 22 de febrero, trata sobre una escritora biógrafa de celebridades, que tras sentirse frustrada por no ser reconocida y al borde de la pobreza, empieza a falsificar cartas de famosos fallecidos. A medida que su mentira se vuelve más elaborada y atrevida, el FBI empieza a investigarla.

"Cuando leí el guión sabía que tenía que hacerlo, era el momento y el trabajo perfecto para demostrar que también puedo hacer otras cosas más allá de reír. Amo la comedia pero como actriz siempre tengo el interés de hacer muchas más cosas y este trabajo era el indicado", platicó la actriz en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

Para McCarthy, hacer este trabajo no fue sencillo y entre los múltiples retos a los que se enfrentó estuvo convencer a la gente que ella era la indicada para protagonizar esta película dramática.

"A veces las personas te encasillan y piensan que si haces un tipo de trabajo no puedes hacer otro y eso lo he vivido varias veces. Me tocó demostrar que así como puedo hacer reír también puedo hacer que lloren, se enojen o que vean a través de mí a personas complejas. Así fue con Lee Israel, el personaje que interpreto, una persona cuyas acciones no son muy éticas", cuenta.

McCarthey explica que la comedia en ocasiones puede llegar a ser más complicada que el drama, pero a ella los proyectos no le llaman la atención por el género sino por los personajes. Lee Israle, por ejemplo, fue un personaje de la vida real que falleció en 2014.

"Realmente nunca me preparo para qué tipo de película haré. Realmente no pienso en qué estilo es, simplemente busco el personaje y la historia; ambas cosas me encantaron tanto en el caso de esta película que nunca pensé que era diferente para mí. He hecho trabajo dramático antes, así que realmente no importa si es uno u otro", detalló.

Incómoda

La actriz confesó que con esta película se ha salido de su zona de confort y que fue una de las razones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR