Escala el desabasto del combustible en las entidades

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La falta de gasolina en estaciones de servicio alcanzó a Aguascalientes, donde se reportó la falta de producto en 15% de las estaciones en la capital y en el municipio de Calvillo, pero el problema comienza a escalar en los demás estado, donde advirtieron del impacto para las empresas si prevalece esta situación.

"Para nosotros no hay ningún problema en el tema de ductos, el que llega a Aguascalientes está sin función desde hace muchos años.

"Para nosotros es siempre un abasto en pipas y seguramente luego de que fueran a otros lugares que tenían el abasto con ducto, las pipas presentaron un problema de distribución", afirmó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco.

En Jalisco, el coordinador del gabinete económico del estado, Alejandro Guzmán Larralde, pidió al gobierno federal que se reactive el suministro de combustible del poliducto de Salamanca mientras se consiguen las nuevas unidades y ofreció apoyo de la policía del estado para vigilar los ductos.

El funcionario informó que 60% de las 450 estaciones de gasolina que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara no cuentan con el producto, mientras que en el resto de la entidad el desabasto es de 40%.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, explicó: "Si en cinco días no se normaliza el suministro, muchas de las empresas en la metrópoli podrían ver afectada su logística".

En Michoacán, el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que el sector ha tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR