Escasez de agua se extendió en municipios de Edomex

MÉXICO, D.F., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La escasez de agua se extendió un día más en cientos miles de casas de municipios del Valle de México, donde la mañana de este lunes no hubo agua ni para bañarse, especialmente en colonias ubicadas en la zona alta de municipios como Naucalpan, Atizapan, Huixquilucan y Ecatepec, que dependen en más de 80% del sistema Cutzamala.

"No hay agua", fue la frase que se repitió por miles, la mañana del lunes cuando las familias se preparaban para ir a la escuela y al trabajo, quienes tuvieron que salir a llenar cubetas a llaves bajas de sus viviendas, pues la presión del afluente fue mínima e insuficiente para llenar los tinacos durante la noche del domingo.

José Manuel Camacho Salmón vocal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que por trabajos de mantenimiento del sistema hídrico del Cutzamala, 13 municipios mexiquenses se verían afectados con la disminución de 40% de abasto de agua potable del 10 al 12 de octubre.

No obstante el desabasto continuó durante el lunes, "pensamos que el agua llegaría la noche del domingo, pero amanecimos con los tinacos secos", afirmó Maricruz Hernández, habitante de Minas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR