Piden diputados esclarecer crimen de diputado asesinado

(13 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del diputado asesinado del PRI, Gabriel Gómez Michel, y las distintas fuerzas políticas exigieron el inmediato esclarecimiento de los hechos.

Desde la máxima tribuna del país y a nombre del Poder Legislativo, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, expresó su solidaridad y respeto con su familia, amigos y para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el lamentable acontecimiento.

Comentó que su muerte es el resultado de un acto violento perpetrado por la delincuencia y consterna a todos los legisladores, así como a la ciudadanía en general: “No queremos que la muerte del diputado Gómez Michel forme parte de las estadísticas como un número más de muertes en este país, porque hoy el problema de la inseguridad que se vive en México es un asunto grave que demanda la firme participación del Estado mexicano. No podemos acostumbrarnos a que el crimen y la violencia se sigan cobijando con la impunidad.

“Por ello, pedimos el esclarecimiento inmediato de estos hechos, así como la decidida actuación de la autoridad competente para que se haga justicia. Esta presidencia y esta Cámara de Diputados estará a la espera del avance y de los resultados de las investigaciones que lleven a la captura de los responsables”, comentó.

La curul del diputado estuvo vacía. Su nombre en el tablero de votación permaneció en blanco, e incluso, los integrantes de la coordinación de Jalisco colocaron un gran moño negro en señal de luto en el escudo de sus oficinas.

Al interior de San Lázaro, después del minuto de silencio, todos los diputados, que se encontraban de pie, brindaron unos segundos de aplausos y la escena concluyó con un “descanse en paz” del presidente de la Cámara Baja, Silvano Aureoles.

Por su parte, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exigió justicia y dijo que espera que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR