Escoltas de #LordRollsRoyce comparecen ante juez

TOLUCA, Méx., junio 21 (EL UNIVERSAL).- La defensa de Leonardo Favio Calzada y Sergio Omar de Paz, escoltas de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, ofrecieron pruebas periciales este martes, para tratar de desestimar los cargos de delito agravado que enfrentan, derivado de la presunta golpiza que propinaron a un policía federal, tras un incidente menor de tránsito.

Ambos escoltas comparecieron la tarde de este martes ante la juez de control, dentro de la duplicación del término constitucional.

Durante la audiencia los detenidos, quienes se encuentran recluidos en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, declinaron el desahogo de una prueba testimonial consistente en la comparecencia de la esposa de Emir Garduño Montalvo.

No obstante, se desahogaron dos pruebas periciales ofrecidas por una sola perito, especialista en medicina legal: María de la Luz Piedad Pichardo.

La perito presentó dos periciales: de mecánica de lesiones y mecánica de hechos.

Durante el interrogatorio para explicar a detalle los dictámenes respectivos, la especialista María de la Luz Piedad Pichardo indicó que las lesiones provocadas a Jorge Vera Manzanares, se pudieron provocar con un objeto romo sin punta, el puño, la rodilla, incluso la cabeza.

Cabe recordar que ambos escoltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR