Escriben relatos en torno a la cerveza

Mauricio López Arce

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La cerveza como origen de experiencias, de unión y convivencia social es la premisa del libro "Relatos de malta" (Museo Citadino, 2018), que compila 10 relatos en los que se construyen anécdotas e historias en torno a esta bebida tan popular.

El libro, realizado por Grupo Modelo y editado por Museo Citadino, es un espacio de diálogo entre escritores emergentes y consolidados que comparten un gusto común por la cerveza, algunos son Julián Herbert, Armando Vega-Gil, Wenceslao Bruciaga y Carlota Rangel.

Carlos Verástegui, miembro del Consejo Editorial de Museo Citadino, dijo que el libro busca acercar a los fanáticos de esta bebida con la literatura y viceversa, para acortar la brecha entre ellos. "Queríamos hacer un proyecto sustentable alrededor de la literatura, porque encontramos que había una gran brecha entre la cantidad de gente que toma cerveza y la gente que lee. Tratamos de que a la gente que le encanta la cerveza encuentre una buena lectura".

Las páginas del libro están hechas con residuos de cerveza, extraídos de las fábricas de Grupo Modelo. De ahí el título. "Nos estamos enfocando más en el tema de la sustentabilidad, porque se hizo a partir de los residuos de la cerveza, lo que lo hace un proyecto circular, pues las historias son relativas a esa bebida. Más que un tema etílico, es de sustentabilidad".

Para la compilación se eligió a escritores mexicanos emergentes o consolidados que fueran afines por su gusto a la cerveza. Entonces plasmaron anécdotas, experiencias, recuerdos o ficciones en torno a la convivencia que produce esta bebida.

"Invitamos a algunos de los escritores más destacados de México a relatar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR