Escritoras acompañan a mujeres violentadas durante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- A principios de abril, la ONU alertó sobre el crecimiento de la violencia contra las mujeres en el contexto del confinamiento por la pandemia de Covid-19, y es que diversos países han informado que han recibido muchas más denuncias por violencia doméstica. A esta realidad no ha querido ser indiferente la plataforma digital ipstori.com y la compañía Las reinas chulas, quienes unieron esfuerzos para entregar despensas a mujeres en condición de fragilidad, ya sea física, económica o emocional.

A este esfuerzo se han sumado ahora 13 escritoras quienes donaron a Ipstori textos para ser incluidos en las despensas que son entregadas a mujeres que se encuentran en refugios y en otros espacios seguros.

Así, Rosa Beltrán, Silvia Molina, Myriam Moscona, Mónica Lavín, Ana García Bergua, Raquel Castro, Julia Santibañez, Sandra Frid, Mónica Maristain, Verónica Ortiz, Erika Megruen, Sylvia Georgina y Ethel Krauze conforman la serie "Para leer libres de violencia".

"Empezamos a trabajar con Las Reinas Chulas para entregar despensas, pero Paola Tinoco, directora editorial de Ipstori, consideró que las historias debían ser parte de las despensas, y tenía razón, en este momento necesitamos agarrarnos de la mano del arte para poder digerir todo esto tan tremendo por lo que estamos pasando", comentó Ruth Reséndiz, directora general de la plataforma digital de lectura y edición 100% mexicana, que ofrece un catálogo de más de 400 historias escritas por alrededor de 65 autores, sobre todo de México, pero también de Colombia, Cuba y Uruguay.

Reséndiz explica que cada una de ellas donó textos y poemas cortos cuya finalidad es dar un abrazo a la distancia. "Son historias sobre mujeres, algunas tocan la violencia, otras tocan el alma. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR