'La Escuela es Nuestra beneficiará a 103 mil planteles rurales'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, informó que el programa social "La escuela es nuestra", beneficiará a 103 mil 268 planteles en localidades indígenas en zonas marginadas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que la meta en la primera fase de este programa abarcará a 54 mil 177 planteles, ubicados en mil 931 municipios de localidades indígenas en zonas marginadas y de alta marginalidad.

García Hernández detalló que existen dos tipos de acciones que se pueden realizar en este programa, las mayores que incluye construcción de aulas, dormitorios, canchas, bardas y sanitarios; las acciones menores en cambio requieren recursos para pintar, impermeabilizar, equipamiento y mobiliario, así como rehabilitación de baños, red eléctrica o de agua potable.

Hay 50 mil 023 Comités Escolares de Administración Participativa (CEAPs) que ya están conformados y los encargados de la administración de los 48 mil 163...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR