Escuela Superior de Guerra busca profesionalizar a militares

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La Escuela Superior de Guerra se ha armonizado los planes y programas de estudios para potencializar el enfoque por competencias y el desarrollo de habilidades con alcance estratégico, crítico y constructivo, afirmó el General Francisco Aguilar Hernández, director de la institución.

Este martes por la mañana, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, encabezaron la ceremonia con motivo del 85 aniversario de la Escuela, que dio inicio con los honores a la bandera.

El objetivo es profesionalizar militares del Ejército, la Fuerza Aérea y Marina-Armada de México.

"Por ello, no es pretencioso referir que al tiempo que actualiza sus planes y programas de estudio hacia su interior los armoniza con el sistema educativo nacional, observando también las políticas educativas de igualdad de género, de derechos humanos, pero sobre todo enarbolando los principios de ética y valores que como mexicanos y como militares debemos pregonar y practicar diariamente", subrayó el director.

Entre los años 1932 a 2016 se graduaron 9 mil 740 jefes, capitanes y oficiales nacionales y extranjeros, entre ellos 505 mujeres, con preparación de excelencia en responsabilidades de mando y Estado Mayor para cumplir con las tareas militares.

"Su aportación a nuestra escuela ha permitido mantener la excelencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR