Espacios públicos, su última opción

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- En tiempo de coronavirus los deportistas se enfrentan a interminables acertijos para definir lo que deben hacer con su preparación olímpica de Tokio 2020.

Las recomendaciones de aislamiento social que la mayoría de los países han hecho a su población, se contradice con la narrativa del Comité Olímpico Internacional que sigue invitando a los atletas a mantenerse entrenando para la gran justa programada para el verano.

El plan de salida que han tomado algunos competidores ante el cierre de complejos deportivos, ha sido acudir a espacios públicos para no perder el ritmo olímpico.

La multimedallista paralímpica Ángeles Ortiz decidió que un parque público sería su sitio de preparación rumbo a Tokio. Con dos balas y su banco de lanzamiento, desde hace unos días, la mexicana sale a la calle para, junto a su entrenador, cumplir las rutinas.

"Ha sido un poco complejo porque hay lugares que a pesar de ser públicos tenemos que pedir permiso a los vecinos para ocupar los espacios y a veces no los dan. Tratamos de explicar que es temporal, pero no todos lo permiten", contó Ángeles en entrevista.

Ortiz, quien ganó plata en Beijing 2008 y oro en Londres 2012 y Río 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR