Estas especias ayudan a combatir el cáncer

Miguel Ángel DionicioCIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Las especias, generalmente se conocen por ser el complemento aromático vegetal que sazonan los manjares y guisos.

"No obstante, existen algunas que por sus propiedades pueden ayudar a combatir el cáncer, un ejemplo es la cúrcuma, la cual se utiliza como adyuvante en la quimioterapia de cáncer de mama o colon", afirma Lalit Kuma, investigador del Instituto de Ciencias Médicas de la India.

A continuación, las especias cuyas propiedades pueden ayudar a combatir el cáncer:

Canela

Contiene 53 por ciento de fibra en su composición y, de acuerdo con la American Cancer Society, consumir muchos alimentos ricos en fibra disminuye la posibilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Cúrcuma, "la raíz de la curcumina que contiene, corta la red de vasos sanguíneos que alimentan los tumores y, en resumen, ahoga las células cancerosas", afirma Amanda Bontempo, nutrióloga de ontología del Montefiore Medical Center.

Ajo

Por sus altas cantidades de azufre, suprime el desarrollo de nitrosaminas, causantes de diversos tipos de cáncer. Es eficiente, sobre todo, para la prevención del cáncer de estómago, colon, piel y pulmón.

Jengibre

Ya sea en su estado fresco o seco, esta especie contiene gingerol y zingerona, ambas sustancias contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que tienen un efecto protector contra el cáncer, indica Bethany Smith, nutriólogo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR