En espera, impugnación a sistema anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no admite la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Sistema Anticorrupción de Sinaloa.

Fuentes del máximo tribunal informaron que el escrito inicial fue presentado ante la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia del recinto, pero aún está en espera de que sea turnado a alguno de los 11 ministros que lo integran.

Una vez que sea turnado, la ponencia revisará el escrito y si reúne los requisitos establecidos en la ley deberá dictar un acuerdo de admisión, en el que ordene al Congreso sinaloense y al gobernador Mario López Valdez que remitan informes y copias certificadas sobre las publicaciones del decreto impugnado por la PGR.

El 16 de septiembre, la Procuraduría informó que presentó la acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra el decreto 768 en materia de combate a la corrupción, emitido por el Congreso de Sinaloa al considerar que transgredió los principios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR