Se espera un pico de 8 mil hospitalizados por Covid-19 en CDMX

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, prevé que cerca de 8 mil personas estarán hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México durante la última semana de mayo y la primera de junio, debido al coronavirus.

En videoconferencia de prensa, añadió que esta cifra se estima de acuerdo con el modelo epidemiológico de la Ciudad de México; no obstante, advirtió que es un posible escenario, el cual hasta el momento no ha sobrepasado sus predicciones de los casos confirmados y hospitalizados por el virus.

"Estamos pensando que en total de intubados y no intubados podemos llegar en la Zona Metropolitana a cerca de 8 mil personas hospitalizadas. Es una cifra sumamente alta, que si no hubiéramos tomado las medidas podría ser tres o cuatro veces más", explicó.

De acuerdo con el portal de datos abiertos, los hospitales de las secretarías de Salud federal y local, IMSS, ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina tienen una capacidad hospitalaria de 2 mil 650 camas, sin contar los privados.

Detalló que hasta este lunes había 982 personas intubadas y 3 mil 177 no intubadas por coronavirus en los hospitales de la capital del país y Estado de México; así como en privados y en las unidades temporales.

Precisó que en la Ciudad de México, hasta el momento, hay una disponibilidad de 631 camas; es decir, 39.1% en el área de Terapia Intensiva de los hospitales para atender a pacientes contagiados.

Sheinbaum explicó que en estos días se están convirtiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR