Ha esperado tres años para ver a su esposa 'legalmente'

Ibeth Mancinas, enviada

CIUDAD JUÁREZ, Chih., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Javier es un joven padre, originario de Honduras, que espera pacientemente 14 días para reencontrarse con su hijo de 13 años y su esposa, a quienes no ve desde hace tres años; sin embargo, intentar cruzar a Estados Unidos de forma ilegal no es una opción.

"Estoy muy consciente y confiado de que tengo posibilidades de pasar de forma legal y no me voy a arriesgar por una mala decisión", dice mientras se hace cargo de la entrada de la Casa del Buen Samaritano, donde 110 migrantes esperan su turno de entrevista.

Lleva en Juárez cuatro meses y está a 14 días de recibir una respuesta definitiva por parte de las autoridades migratorias. Se siente confiado de que la respuesta será positiva, pues huyó de su país ante la presión de grupos delictivos que querían obligarlo a delinquir, "no quise cooperar con una organización criminal y podían matarme en cualquier momento", afirma.

En la Casa del Buen Samaritano se hospedan actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR