Esperan 4 mil 500 agentes de Guardia Nacional en Oaxaca

OAXACA, Oax., junio 18 (EL UNIVERSAL).- Serán 10 mil 500 los elementos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera sur; de los cuales, 4 mil 500 estarán en Oaxaca, anunció este lunes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Precisó que 2 mil efectivos estarán en la región del Istmo de Tehuantepec, con el fin de impedir el tránsito de migrantes centroamericanos que no cuenten con documentación, mientras otros 2 mil serán desplegados en los límites con Chiapas.

"La frontera estará cuidada por 10 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional. El [extranjero] que quiera entrar a territorio nacional sólo lo hará si tiene algún interés en el país. Si quiere entrar para llegar a EU, el protocolo que se generó es que no lo haga. Eso va a reducir el número de migrantes.

"El objetivo de estas acciones del gobierno federal es evitar el tránsito de migrantes sin la documentación legal. Vemos con muy buenos ojos y celebramos que, por primera vez, haya un plan integral para la frontera sur.

"Por primera vez se están estableciendo los controles necesarios para que tengamos la entrada ordenada de ciudadanos de diferentes partes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR