Esperan arribo de 30 mil visitantes al Nevado de Toluca

ZINACANTEPEC, Méx., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Las Coordinaciones de Protección Civil de Zinacantepec y del Estado de México informaron que el fin de semana se esperan alrededor de 30 mil visitantes al volcán Nevado de Toluca.

Aunque redujo la caída de nieve en el Xinantécatl, ya que mejoraron las condiciones climatológicas en el Valle de Toluca, el espectáculo en la parte alta del coloso sigue siendo "espectacular", opinan los asistentes al lugar.

Derivado de la afluencia de visitantes, la Secretaría de Seguridad mexiquense, en coordinación con Protección Civil local y estatal, desplegó un operativo para restringir el acceso al sitio a bordo de vehículos y orientar a los asistentes para transitar por senderos seguros, también para verificar que cumplen con las condiciones para ascender caminando hasta el Pico del Águila y las lagunas, a donde usualmente quieren llegar los turistas, dijo la directora de Protección Civil municipal, Karen García Romero.

El acceso debe ser entre las 9:00 horas y las 17:00 horas a más tardar, pues por la tarde y noche es más riesgoso, pues la oscuridad facilita que la gente se extravíe o pierda en los caminos que no están autorizados.

Explicó que para coadyuvar al ascenso ordenado y seguro de los asistentes, desplegarán a personal de Protección Civil y de seguridad municipal para que atiendan las emergencias que se presenten y que orienten a los asistentes.

Personal capacitado. Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal recordó que en el lugar habrá personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR