Esperan fallo en caso Elba por edad

MÉXICO, D.F., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La defensa de Elba Esther Gordillo prevé que este viernes a las 13:30 horas el magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, Luis Pérez de la Fuente, realice la audiencia pública final del recurso de apelación que interpuso contra la resolución del juez Alejandro Caballero, quien negó la prisión domiciliaria a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El punto medular consiste en que, según el juez Caballero Vértiz, es necesario que peritos determinen si existe o no riesgo de fuga para que esté en condiciones de resolver sobre la solicitud.

Al respecto, el abogado de Elba Esther Gordillo, Marco del Toro, reiteró que no se puede probar pericialmente el riesgo de fuga, y opinó que si se actúa conforme a derecho, debe proceder la prisión domiciliaria, pues la maestra ya cumplió 70 años, como pide la ley.

“No es propio de ninguna disciplina, técnica o profesión la materia de riesgo de fuga. Ello, además de que es muy básico el que no es materia de prueba, ya no digamos pericial, un hecho negativo y futuro”, indicó.

EL UNIVERSAL tuvo acceso al escrito que presentará la defensa de Elba Esther Gordillo, y en éste se lee:Todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR