¿Qué esperan los mercados este jueves?

MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Para este jueves, la atención de los inversionistas a nivel global se va a centrar en la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al tercer trimestre del año, el consenso de analistas estima un crecimiento de 3% con lo que acumularía dos periodos consecutivos en terreno positivo.

Los capitales esperan que la recuperación en el vecino país del norte se consolide, luego de que en el primer trimestre del año se observará una caída de 2.1%.

De cumplirse el pronóstico estimado de crecimiento, se respaldaría la posición tomada ayer por la Reserva Federal (Fed) en su publicación de política monetaria, al concluir con el programa de expansión monetaria, pero al mismo tiempo mantener las tasas en niveles mínimos debido a que la economía avanza pero de manera moderada.

Si bien se estima que la volatilidad va a continuar en el corto plazo, el dato de crecimiento económico ayudaría a dar mayor certidumbre a los capitales y reducir los altibajos en el mercado.

Además del reporte del PIB, se espera un discurso de la presidenta de la Fed Janet Yellen en Washington, así como la tradicional publicación semanal de solicitudes de ayuda por desempleo, en el que los analistas estiman una reducción a 280 mil para el 25 de octubre, desde las 283 mil registradas previamente.

En Estados Unidos sigue la temporada de reportes financieros y para este día se harán públicos los resultados de Starbucks Corp, Expedia y Mastercad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR