¿Qué esperan los mercados este martes?

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El inicio de noviembre marcó el regreso de la aversión al riesgo en el mercado de cambios, con ello una fortaleza del dólar que provocó una cotización del billete verde de 13.6045 pesos por unidad en su paridad interbancaria, su nivel más alto en más de 27 meses, es decir desde el 26 de julio de 2012.

El nivel de la moneda de Estados Unidos al inicio de noviembre, implicó una depreciación del peso mexicano de 13 centavos respecto a la jornada previa. En términos acumulados, durante el transcurso del año el peso muestra una pérdida cambiara en su paridad con el dólar de 3.9% equivalente a 51 centavos respecto al cierre del año anterior.

La apertura del mes no fue favorable para el ánimo de los inversores en los mercados financieros, que luego del ánimo con que cerraron en octubre, regresaron a una posición de cautela ante el nerviosismo por temores respecto al dinamismo de la manufactura a nivel global.

Datos del índice PMI manufacturero para octubre señalaron que el indicador retrocedió a 55.9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR