Esperan más réplicas, dice Sismológico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- A las 13:14:38 horas se registró un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Axochoapan, Morelos, este movimiento no tiene relación con el que ocurrió el pasado 7 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Xyoli Pérez Campos, directora del Servicio Sismológico Nacional, explicó que el sismo que sacudió la tarde de este martes en la Ciudad de México y varias zonas de Morelos y Puebla, tuvo una intensidad de 7.1 grados con epicentro en Axochoapan, Morelos, aproximadamente a 120 kilómetros de la Ciudad de México, frontera entre los estados de Puebla y Morelos, con una profundidad de 57 kilómetros, y fue independiente al sucedido el 7 de septiembre pasado.

"En principio no tienen relación los sismos del 7 de septiembre y el de esta tarde, están ocurriendo dentro de las misma Placa de Cocos, pero son terremotos independientes. El pasado 7 de septiembre ocurrió el sismo magnitud 8.2 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, es independiente del de esta tarde", enfatizó.

Subrayó que los sismos y sus réplicas no se pueden predecir por lo que "siempre hay que estar preparados". Hasta las 18:00 horas del sismo de 7.1 que tuvo lugar minutos después de las 13 horas se habían presentado 6 réplicas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR