Esperar o declarar un campeón, el dilema

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- La pandemia de Covid-19 no sólo ha puesto en jaque al deporte mundial, también ha demostrado que prácticamente todas las Ligas -sin importar la disciplina- no tienen reglamentado qué hacer ante una emergencia sanitaria global... Y el futbol es el ejemplo claro.

La abrupta interrupción de los campeonatos locales e internacionales ha abierto el debate sobre declarar nulos los torneos, esperar a que sea posible la reanudación o darle el cetro al puntero, como ?aparentemente- sucederá en Bélgica con el Brujas.

Si eso sucediera, en algunos campeonatos parecería como oficializar lo que luce inevitable, pero en otros generaría gran polémica.

Aunque todas las Ligas se mantienen a la expectativa, la decisión tomada ayer por la Liga Premier inglesa -en cuanto a mantener la suspensión de forma indefinida- podría generar que muchas la siguieran y optaran por declarar nulo el torneo o proclamar monarca al club que lideraba.

Precisamente, Inglaterra sería de los casos con menor injusticia, ya que el Liverpool tiene 82 puntos en 29 partidos efectuados, mientras que el Manchester City suma 57 en 28. Esas 25 unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR