Establecen referencias por aumento de salario en trabajos especiales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- En el incremento al salario mínimo que se aplicará a partir de enero de 2019, y tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dentro de algunas profesiones, oficios y trabajos especiales, se establecieron las referencias para remunerar a las personas que trabajen en esas actividades.

En el documento, en el cual se ratifica el incremento y con la aprobación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos del nuevo salario que será de 176.7 pesos en la Zona libre de la frontera norte, compuesta por 42 municipios, y de 102.6 pesos en el resto del país, podrán beneficiarse los trabajadores que perciban sus ingresos de acuerdo con la fijación del salario mínimo.

Con un total de 59 profesiones, oficios y trabajos especiales, en las referencias sobre el salario mínimo que deberán percibir los trabajadores destacan los siguientes casos: Operador de Draga, 128.45 pesos; secretario (a) auxiliar, 124.85 pesos; chofer de camión de carga en general, 123.48 pesos, y cocinero(a), 122.42 pesos.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR