Establecen reglas para desafuero de gobernador

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de la entidad aprobó por mayoría un proyecto de acuerdo que establece las reglas de homologación del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en cuanto reciban la solicitud por parte de la Cámara de Diputados.

La diputada Karla Mar (PAN) dio lectura al reglamento acordado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que fue desconocido por Morena.

En el mismo, se establece el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador, y la Comisión Instructora que se instale no podrá salirse de esos términos.

"Las autoridades federales, Cámara de Diputados y Ministerio Público Federal no tienen facultad expresa, exclusiva, constitutiva de situaciones jurídicas ni determinantes para desaforar a un servidor público local que desee, sino que, por el contrario, sólo tienen la facultad declarativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR