Establecen semáforo local en Guanajuato para reapertura

LEÓN, Gto., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Guanajuato presentó el Semáforo Estatal para la Reactivación de la Economía que, de acuerdo con sus cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, definirá la reapertura gradual de industrias, comercios y servicios.

El color rojo permitió este lunes el reinicio a 30% de las industrias de calzado, vestido y confección (para proveeduría, industria y salud), así como restaurantes, hospedaje y comercio al por menor.

También se dio la reapertura de los prestadores de servicios de apoyo a negocios y el comercio al por mayor en 75%.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el Plan de Acción Guanajuato para la reactivación del estado, el cual incluye proyectos estratégicos. Ello contempla la adquisición de una deuda por hasta 5 mil millones de pesos y elevar de 2.3% a 3% el Impuesto Sobre Nómina.

El mandatario local explicó que el semáforo se encuentra en rojo porque Guanajuato está en la curva ascendente de contagios. "Las autoridades federales han presentado un semáforo de contagios y Guanajuato se encuentra en color verde, con la flecha ascendente, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR