Estaciones de servicio de Total debutan en México

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Las gasolineras francesas de la firma Total ya tienen presencia en México desde este miércoles, cuando la petrolera mutinacional abrió su primera estación de servicio en Lomas de Chapultepec y anunció que abrirá hasta 100 más este año y otras 150 en 2019, gracias a una alianza concretada con Gasored.

En la inauguración del establecimiento, Alexandre Duret-Proux, director general de Total en México, explicó que el ritmo de aperturas de estaciones de servicio con marca propia va a depender de cada obra, toda vez que el esquema es reconvertir estaciones de servicio que pertenecen a la Franquicia Pemex.

Además, indicó que el combustible que comercializarán es el que produce Pemex, pero, al igual que lo hacen otras marcas de reciente ingreso al país, agregarán su propio aditivo para diferenciarse del resto de los competidores.

"Seguiremos comprando gasolina a Pemex, pero le colocamos nuestro aditivo, que importamos desde Europa. Tenemos el plan de traer nuestro combustible a México, por eso estamos analizando todas las oportunidades, desde invertir en infraestructura propia como comprar capacidad a terceros", comentó el directivo galo.

Las marcas que estas gasolineras distribuirán son Advanced, de 87 octanos, y Excellium, de 91 octanos, así como los aditivos Quartz y Elf, que son marca Total.

Duret-Proux refirió que en las condiciones actuales del mercado no se puede asegurar que los precios de combustibles en sus estaciones de servicio vayan a ser menores que los de la competencia.

"No puedo garantizar a ustedes que ésta será la estación más barata en la zona, tendremos precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR