Estalla huelga en la Universidad Benito Juárez de Oaxaca

OAXACA, Oax., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO) estalló la huelga en la institución pública más grande del estado.

Desde el primer minuto de este 1 de febrero, los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en el acceso principal de Ciudad Universitaria y en los demás campus del nivel superior y media superior tanto en la ciudad de Oaxaca como al interior del estado.

Fernando David López Cruz, secretario del sindicato, declaró insuficiente la respuesta del rector, Eduardo Bautista, a su pliego petitorio entregado en diciembre de 2018.

"No nos satisface", señaló el dirigente del gremio, quien al no obtener la resolución a sus demandas, pidió una auditoría a la universidad pública.

Entre las principales demandas del STEUABJO está un incremento salarial del 20 por ciento para dos mil sindicalizados y la regularización de base de 400 trabajadores, a lo que, de acuerdo con la dirigencia, la autoridad universitaria ofreció un aumento del 3.35 por ciento y dos basificaciones, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR