Estalla en Pemex otro escándalo de corrupción

- Sener revisa presuntas anomalías en contratos

- Pacta compra de hidrógeno por 2.7 mdd al mesNoé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Energía (Sener) realiza investigaciones para determinar si se incurrió en actos de corrupción en los contratos que la pasada gestión de Pemex Transformación Industrial adjudicó directamente a tres empresas para el suministro de hidrógeno por 20 años a las refinerías de Tula, Cadereyta y Madero.

Entre septiembre de 2017 y julio de 2018, la subsidiaria de la petrolera vendió las plantas de hidrógeno de las tres refinerías a las empresas Air Liquide México, Gazsur y Linde Gas North America para que usen terrenos, instalaciones y hasta servicios como el suministro de gas natural.

El convenio indica que Pemex Transformación Industrial debe comprar hidrógeno a estas empresas por casi 2.7 millones de dólares mensuales.

Las Memorias Documentales de estos proyectos, elaboradas por la administración anterior, muestran que la estrategia fue diseñada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR