En estancias, ASF detectó uso opaco de mil mdp - 10 de Febrero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 763704761

En estancias, ASF detectó uso opaco de mil mdp

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- En tres años la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de mil millones de pesos en el Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras. En una revisión a las auditorías realizadas a este programa, la ASF determinó recuperaciones probables por mil 159 millones de pesos; de esta cantidad, mil 89 millones de pesos corresponden al año 2012, 69 millones 389 mil pesos a 2016, mientras que en 2014 se reportaron 277 mil 900 pesos.

Beneficiarios duplicados, inconsistencias en los domicilios registrados de las guarderías, deficiencias en la comprobación de los apoyos y falta de un programa de Protección Civil son algunas de las irregularidades. En 2007, durante la administración del entonces presidente Felipe Calderón, se creó el Programa de Guarderías y Estancias Infantiles, que tenía como objetivo disminuir la vulnerabilidad de los hogares encabezados por una madre trabajadora o padres solos. Para 2009 cambió su nombre a Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, su denominación actual.

La auditoría financiera realizada a ese programa en 2012 detectó ?entre otras anomalías? que la delegación de Sedesol en Tlaxcala no comprobó apoyos entregados a 10 estancias infantiles para la revalidación del Programa...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA