Esteban Gutiérrez se integra a la Fórmula E

Alejandro Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Esteban Gutiérrez pone un alto a su carrera en la Fórmula Uno. Después de seis años vinculado como piloto probador o titular, apuesta a la Fórmula E, serial de autos eléctricos que actualmente disputa su tercera temporada.

Este lunes 9 de enero anunció sus planes a futuro, en donde el primer paso será disputar el e-Prix de la Ciudad de México, que se realizará el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con un equipo aún por anunciar. Después buscará correr un par de carreras más para integrarse de lleno para la temporada 2017-2018.

?Guti? platicó con EL UNIVERSAL después de hacer su anuncio para exponer su motivos que lo impulsan a saltar a una categoría avalada por la Federación Internacional de Automovilismo, que busca ser el futuro del deporte motor.

Sorprende el anuncio de que vas a la Fórmula E ¿A qué se debe?

? Es una sorpresa que la quisimos dar a conocer durante la conferencia de prensa para anunciar la carrera del e-Prix de la Ciudad de México. Me siento muy contento en lo personal porque a través de los últimos meses hemos estado evaluando diferentes oportunidades. Con la buena amistad que tengo con Alejandro (Agag) y Alberto (Longo), encargados de la categoría, tuvimos pláticas que finalmente se concretan. No tengo duda que se darán muchos éxitos trabajando juntos, siendo embajador de la categoría, corriendo en México y posiblemente alguna otras carreras más, con el enfoque de tener algo más concreto en la próxima temporada.

Estás pensando en la campaña 2017-2018, así que ¿tu apuesta es continuar tu carrera automovilística en la Fórmula E?

? Definitivamente. Estamos buscando un buen equipo, estoy evaluando las posibilidades que hay. A lo mejor voy a ir a probar algunos equipos en estas próximas carreras para poder tener algo concreto para la próxima temporada.

Otros pilotos después de la F1 voltean a la WEC, al WRC. ¿Por qué elegir este serial eléctrico?

? Porque estoy viendo a futuro. Hay que tener una visión en dónde está la oportunidad de crecimiento. Hay categorías muy importantes, pero la Fórmula E en los próximos dos o tres años estará en el mismo nivel o, sino, por encima de muchas categorías. Es a lo que le estoy apostando junto con Alejandro y Alberto, para poder trabajar e ir hacia una dirección de crecimiento.

¿Cómo visualizas la carrera del 1 de abril, en donde concentrarás las miradas de la afición?

?Estoy contento de tener ya una segunda carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR