Estiman aumente 11% ocupación hotelera en DF en Semana Santa

Eduardo Camacho, enviado(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)PUEBLA, Pue., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, estimó que para la próxima Semana Santa se alcanzará un incremento de 11% en la ocupación hotelera.

Comparado con 2012, el funcionario explicó que será medio millón de turistas el que visite la capital, siendo una cifra destacada tomando en cuenta que la mayoría de los paseantes prefieren destinos de sol y playa.

“Estamos realizando muchos esfuerzos para atraer a los turistas, principalmente con el programa “Disfruta México”, que oferta tarifas atractivas en los hoteles y otros servicios para que la gente viaje a la ciudad, conozca y disfrute de todos los atractivos que ofrece”, informó a EL UNIVERSAL tras participar en el “Tianguis Turístico México, Puebla 2013”.

De acuerdo con el funcionario ya son palpables los primeros resultados, pues a 15 días de iniciado el programa, se registró 4% más de ocupación y se captaron 11 millones de dólares adicionales, siendo el primer paso de las acciones emprendidas por el gobierno local, asegurando que en un año, se cosecharán los resultados de esta y otras acciones por venir.

Agregó que durante estas dos semanas de asueto, los visitantes vendrán principalmente de los destinos más cercanos como Puebla, Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR