Estira y afloja en el PAN por interinato

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla se encuentra en una disputa para definir quién será su propuesta para ser el próximo mandatario interino tras el deceso, el pasado 24 de diciembre, de la gobernadora en funciones, Martha Érika Alonso, en un accidente aéreo.

Se prevé que el gobernador interino se defina entre el martes y jueves de la siguiente semana, cuando el Congreso local sesione, aunque la fecha límite es el 25 de enero, al cumplirse los 30 días tras la notificación del fallecimiento.

Mientras que los morenovallistas han puesto en la mesa los nombres del mismo Jesús Rodríguez Almeida, quien por el momento es el encargado del despacho, también han propuesto que sea el ex vocero de Rafael Moreno Valle, Maximiliano Cortázar.

El ala conservadora del partido pugna porque sea uno de los suyos, a fin de que sea aceptado por Morena. Entre los nombres que ellos impulsan están el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera; el ex canciller Ernesto Derbez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR