“Estoy muy orgulloso de dar a respetar el uniforme”

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- José Gregorio Chávez Guerrero tiene 24 años y es padre soltero. Entró a la Policía Auxiliar el 2 de noviembre de 2013 y desde entonces se ha desempeñado como policía raso.

En septiembre de 2014, José se percató de que dos jóvenes se brincaron el torniquete de la estación Hospital 20 de Noviembre, de la Línea 12, y les pidió que salieran de la estación y pagaran su boleto.

“Cuando se me pusieron pesados tuve que pedir apoyo y llegó la compañera Tec Mejía a ayudarme a solucionar ese problema con los usuarios; no era la primera vez, ya eran varias veces que trataban de pasar sin pagar”, aseguró Chávez Guerrero.

Aunque José se dio cuenta de que un joven grabó lo ocurrido, no sabía que el video fue publicado recientemente en redes sociales.

“Me di cuenta porque en la estación Zapata, donde ahora estoy, la gente llegaba y me preguntaba: ¿usted es el del video, verdad? Y me felicitaban: muchas felicidades oficial, ¿dónde está su compañerita? Pero yo no había visto el video, hasta que abrí mi facebook”, mencionó.

Tras ver el material audiovisual, José se sintió orgulloso de la labor que realizaron él y su compañera:Yo estoy muy orgulloso de mi compañera y de mí porque hicimos bien nuestro trabajo. Según el policía auxiliar, aquella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR