“Estrategia” es la marca registrada

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Medirse con el equipo que terminó por proyectarlo hacia el Cruz Azul no es el único motivo que hará especial, para Sergio Bueno, el duelo de este miércoles frente a los Jaguares de Chiapas. Su rival de estrategia será ese hombre del que se considera alumno.

El director técnico de La Máquina admite la influencia que Ricardo Antonio La Volpe tuvo en él, mas acota que la “escuela” de la que egresó también tiene que ver con un club de colores azul y grana.

Se reconoce “lavolpista” y atlantista.

“Eso se dice de siempre [que es discípulo del ‘Bigotón’]. Tampoco me desagrada en lo absoluto. Ricardo es un referente de este futbol mexicano”, asegura el timonel, en charla con EL UNIVERSAL.“Al igual que otros entrenadores, como [Víctor Manuel] Vucetich y Manolo Lapuente, para que nadie se sienta, marcó una pauta distinta a como se trabajaba anteriormente.

“Me tocó vivir este cambio generacional de entrenadores de la vieja guardia con los nuevos, aunque La Volpe, Manolo Lapuente, ya no tienen nada de nuevos, pero me refiero a aquellas épocas en las que jugaba, inicios de los 80, cuando todavía existían Juan Ricardo Fazio, el ‘Gallo’ Jáuregui, ‘Nacho’ Trelles, Raúl Cárdenas, [José Antonio] Roca... Entrenadores muy exitosos, pero después le dieron paso a generaciones en las que aparecen Ricardo La Volpe y Manolo Lapuente”.

Cuyas filosofías son antagonistas. Bueno se identifica con la del argentino, a quien tuvo como director técnico en los Potros de Hierro.

Posteriormente, aparecen los alumnos de estas dos escuelas. Raúl Arias, elFlaco Tena, Alfredo Tena, elYayo de la Torre [con Lapuente], y por este lado empezamos a estar muchos ex jugadores que fuimos dirigidos por Ricardo, los cuales coincidimos en el Atlante, rememora.Por un lado, Ricardo habla de que todos son sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR