Estrategia reducirá carga fiscal hasta 128 mil mdp: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el Plan de Negocios de Pemex, aprobado por el Consejo de Administración, que contempla invertir en los primeros tres años del sexenio alrededor de 141 mil millones de pesos y reducir la carga fiscal de la petrolera hasta en 128 mil millones.

La estrategia tiene el propósito de que para 2023, Pemex se mantenga con ingresos propios y al final de la actual administración la producción de petróleo sea de 2 millones 697 mil barriles diarios.

En la conferencia matutina, el Presidente explicó que el plan consiste en apoyar a Pemex en los primeros tres años del sexenio con presupuesto y reducción de impuestos. Para 2023 y 2024, con más producción y excedentes que se obtendrán, la empresa va a contribuir al desarrollo del país sin necesidad de aportaciones del gobierno, ni reducción de carga fiscal.

"Se está rescatando a la industria petrolera. Limpiar a Pemex, que era de las empresas más corruptas del mundo, bueno, al grado de que está prófugo uno de los directores de la empresa. Nos dejaron una industria petrolera en ruinas y con el riesgo, en el caso de la producción de petróleo, de que se generara una crisis mayor porque se cayó en el último año la producción hasta un millón 650 mil barriles aproximadamente", afirmó el mandatario.

Los resultados del modelo financiero arrojan en el horizonte 2021-2030 que el gobierno federal incrementará la captación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR