Se estrella helicóptero de la Policía de Tijuana

TIJUANA, BC., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El helicóptero de la Policía de Tijuana, "Pegaso", se desplomó cuando el piloto y copiloto sobrevolaban la zona este de la ciudad durante un operativo relacionado con dos robos, una dentro de una vivienda y el otro en un negocio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el incidente fue reportado a las 14:25 horas de este miércoles, en la calle Teotihuacán, entre Laguna Salada y El Sauzal, en medio de un restaurante de comida china y una escuela primaria y secundaria, justamente minutos después de que los alumnos salieron de clases.

Bomberos de Tijuana sofocaron las llamas de la explosión, mientras que elementos de la policía de Tijuana, Estatal y Federal, y del Ejército Mexicano resguardaron la zona hasta que llegaron peritos y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes retiraron los cuerpos de las víctimas, identificadas como el capitán Jesús Aldaz Galaviz y el copiloto José Alejandro Bohon Ramírez.

El secretario de Seguridad en Tijuana, Marco Sotomayor, detalló que el helicóptero había emprendido el vuelo debido a un robo en una vivienda y tras la detención de los responsables se encaminó hacia otro incidente, también un robo, en una tienda.

Pedro Antonio, de 12 años, fue uno de los residentes de la colonia Francisco Villa que observó el accidente. Dijo que mientras subía las escaleras hacia el segundo piso de su casa vio que un helicóptero se acercaba más y más, hasta que dejo de verlo y escuchó un estallido.

Erika Macedo fue otra de los testigos. Minutos antes habían ido a recoger a sus hijos a la escuela que está a unos metros de donde cayó "Pegaso", por eso cuando escucharon el estruendo regresaron corriendo para ver si no había heridos porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR