Estrellas internacionales cubren a mexicanos con su música en 2013

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).– La diversidad y calidad de conciertos realizados en esta capital a lo largo del 2013 dejó satisfechos a muchos fans, por lo que al cierre de este año compartimos un paseo por las presentaciones de intérpretes de talla internacional de estos 12 meses, algunos de los cuales tuvieron, como ya es costumbre, al Zócalo de la ciudad de México como escenario principal.

- Justin Bieber

Las "Beliebers" se rindieron en noviembre pasado ante el cantante canadiense, quien se quitó hasta la camisa durante su concierto en el Foro Sol.

Euforia y locura fue lo que vivieron más de 52 mil almas mexicanas cuando Justin Bieber llegó a la capital mexicana con su gira “Believe”. Con una impresionante producción llegó para armar su fiesta con los mexicanos, a quienes a manera de bienvenida les canto “All around the World”.

“Mexico city, hola, te amo con todo mi corazón”, fueron las primeras palabras que el cantante canadiense interpretó en un singular español que hizo que el recinto lo ovacionara. El pop estuvo presente a lo largo del espectáculo, aunque también hubo tiempo para el hip hop y rap, sin dejar a lado una que otra balada como “Be alright” y “Fall”. Para el encore, agregó su gorra negra y comenzó con “Boyfriend” y siguió con “Baby” para despedirse de sus “mexican beliebers”, tras hora y media de show.

- Jon Bon Jovi

La deuda que la agrupación estadounidense Bon Jovi tenía con su público mexicano quedó saldada cuando el grupo se presentó en el Foro Sol en septiembre, como parte de su gira “Bon Jovi. Because we can”, luego de que se pospusiera el show debido a la operación de urgencia de su baterista Tico Torres.

Con una carrera de 130 millones de álbumes vendidos, la banda entregó lo mejor de su repertorio, como “Born to be my baby”, “It´s my life” y “Because we can”, canción que da nombre a su gira, en un concierto de dos horas.

Ya sin la compañía de su guitarrista Richie Sambora, el grupo de Nueva Jersey inició con el tema “What the water made me” para posteriormente dar la bienvenida a su público con un “ciudad de México, los queremos mucho, gracias por venir esta noche”.

Con playera roja, chamarra de mezclilla y jeans negros, Jon transportó a los seguidores a la década de los 80 con himnos clásicos de la agrupación, como “Lost highway” y “Runaways”, sin olvidar los que logró imponer en los 90 como “Keep the faith”, “Sleep when I dead” y “Wanted”.

- The Cure

Con una hipnotizante espiral proyectada en una enorme pantalla al fondo del escenario del Foro Sol, el vocalista Robert Smith comenzó el concierto con “Open”, “High” y “The end on the world”. Con “Lovesong”, el público estalló en un júbilo que se prolongó en temas como “Push” y “In between days”, que los asistentes cantaron con el vocalista.

El cuarteto contó en abril con una producción compuesta por dos pantallas led al costado y una tercera más grande al fondo del escenario, en la que se proyectaban imágenes acorde al estilo de la banda, con un juego de luces en tonalidades rojo, morado, verde, azul y rosa.

Casi sin hacer pausas entre una canción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR