Las estrellas que han llegado al futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Diego Armando Maradona se suma a la lista de figuras del balompié mundial que han llegado a nuestro país

Eusebio. El portugués fue un futbolista de origen africano que llevó a la selección de Portugal al tercer lugar de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, Eusebio jugó con los Rayados de Monterrey diez partidos en 1976.

Didí. Fue un ex-futbolista y entrenador brasileño que jugaba como mediocampista o lateral derecho y fue parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. El sudamericano jugó con los Tiburones Rojos en 1966.

Dirceu. El brasileño comenzó su carrera profesional en 1970, en el Coritiba; pasó después al Botafogo (1973-1976) y, posteriormente, militó en el Fluminense (1976) y Vasco da Gama (1977-78). A continuación jugó para el Club América de México (1978-79).

Claudio López. López fue transferido al Club América de México para el torneo de Apertura 2004, donde jugó 17 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. La temporada siguiente tuvo mejor rendimiento, el torneo Clausura 2005, en los cuales anotó 14 goles en total ayudando al equipo a conseguir el décimo campeonato en la historia.

Bernd Schuster. El ex futbolista alemán decidió acabar su carrera en México fichado por el Club Universidad Nacional en 1997, con el que no acabó de encontrar la forma, poniendo como pretexto un dolor de muelas y abandonando al club en media temporada.

César Luis Menotti. Dirigió a la Selección Mexicana en 1991-1992, además de dirigir en 2006 y 2007 a Puebla y Tecos respectivamente.

Alfio Basile. El "Coco" dirigió a San Lorenzo de Almagro, América de México y Colón, clubes en los cuales no obtuvo buenos resultados, salvo con los mexicanos a los cuales llevó a Cuartos de final en el torneo Invierno 2000.

Pep Guardiola. El exfutbolista y entrenador español se retiró de las canchas como jugador con el Dorados de Sinaloa de 2005 a 2006. Actualmente dirige al Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Emilio Butragueño. Debutó con el primer equipo en 1984 y logró quince títulos en sus once temporadas como madridista antes de finalizar su carrera en activo en 1998 en las filas del Atlético Celaya.

Michel. Tras abandonar el Real Madrid se marchó al Atlético Celaya mexicano, donde ya jugaban antiguos compañeros suyos como Emilio Butragueño y Hugo Sánchez. Colgó las botas tras concluir la temporada 1996/97.

Ronaldinho. El brasileño fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR