'Estrellas solitarias' llegan al cine

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La protagonista de la película "Estrellas solitarias", Dana Karvelas aseguró que la historia escrita por Fernando Urdapilleta, rompe con todo lo presentado en cine sobre la comunidad transgénero.

"Muestra que puedes agarrarte de algo positivo y subir, no necesitas hacer mier... a alguien en una historia por tratar de conectar con el público. Estas historias de la gente LGBT en las que sufren por su condición, suelen direccionar para que la moralina te dé o refuercen los estereotipos malos", declaró Karvelas.

Fue precisamente lo que el director y guionista quiso evitar en su ópera prima, la cual tardó cinco años en llegar a los cines comerciales.

"Tanto en las películas mexicanas como extranjeras que he visto del tema, siempre terminan volcándose hacía el melodrama, no había esta cuestión festiva que me hizo describir este tema muchos años atrás. Decidí que no quería que la gente fuera a llorar o compadecerse de los personajes, sino que tenían que empatizar y solidarizarse", declaró el director.

Fue así que surgió la historia de Valentina (Dana Karvelas) y Joanna (Jorge Arriaga), dos amigas inseparables desde la adolescencia, que persiguen sus sueños y en el camino hacia el éxito, encontrarán obstáculos que pondrán a prueba su amistad.

Jorge señaló que al igual que sus personajes en "Estrellas solitarias", están en el camino de realizar sus sueños, aunque ya vieron cristalizado uno a través de esta película.

"Es cumplir proyectos, es salir del hoyo queriendo ser alguien más, además, esto le abre comino a otras chicas. Yo le digo el ?Dana power?, si me suceden cosas bonitas a mí, como que a la gente le pega, porque se atreven a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR