Estrés laboral afecta a 75% de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El estrés laboral afecta a 75% de los trabajadores en el país, reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex), José Luis Beato.

El líder empresarial manifestó asimismo que mientras en otros países se debate si la jornada laboral debe ser de menos de 40 horas a la semana, en la Ciudad de México el trabajador promedio está cada vez más activo, pues una persona pasa 14 horas al día fuera de casa debido a su empleo y al tiempo que pasa en el transporte público.

“El estrés laboral se identifica como un tipo de estrés propio de la sociedad moderna, causado por la creciente tensión en el entorno laboral, el cual se presenta cuando la presión supera a la capacidad de la persona de enfrentar las situaciones cotidianas”, explicó.

Dijo que las principales causas del estrés laboral son exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos o inflexibles, inseguridad laboral, malas relaciones con los compañeros o falta de apoyo en la familia.

Abundó que el bajo nivel de percepciones salariales provoca que muchos trabajadores tengan que trabajar horas extras o en fin de semana para completar el ingreso necesario para adquirir lo básico.

Además, en la Ciudad de México los trabajadores sufren de otras circunstancias que les provocan un nivel de estrés laboral más alto que en otros países, como son la enorme distancia entre el puesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR