Estudiante herido por navaja sigue hospitalizado

NAUCALPAN, Méx., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Mientras que Nag sigue hospitalizado luego de que recibió un ?piquete? en el abdomen, con una navaja que le encajó otro estudiante en la tele secundaria ?Salvador Allende?, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el agente del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por adolescentes dará seguimiento a este caso, luego de que determinó entregar al presunto agresor a la custodia de sus padres.

La mañana del jueves 19 de enero, dos estudiantes de la tele secundaria ubicada en la colonia Valle Dorado, en la zona de las Chamapas, protagonizaron una pelea que presuntamente tuvo como origen la defensa de una niña que era molestada por Chucho.

Ese día Nag de segundo año de secundaria advirtió a Chucho, estudiante de tercero, que dejara de molestar a una de sus compañeras, lo que derivó en un pleito en el que el presunto agresor sacó una navaja que encajó en el vientre del alumno, precisaron profesores.

Personal de Protección Civil de Naucalpan atendió al chico lesionado, quien fue trasladado al hospital del Instituto de Salud del Estado de México, ?Maximiliano Ruiz Castañeda?, en lo que en principio aparentaba ser una herida superficial.

El ?piquete? perforó no solo los intestinos de Nag, por lo que médicos del hospital sometieron a una cirugía al pequeño de 14 años de edad, quien no ha podido beber ni ingerir ningún alimento, señalaron padres del menor, tras visitar a su hijo.

Este domingo Nag fue reportado como ?estable? por personal de la Secretaría de Salud del Estado de México; eventualmente el menor necesitaría otra intervención quirúrgica exploratoria, toda vez que la lesión que recibió no fue superficial, apuntaron familiares.

Mientras que los padres de Nag piden justicia, ?Chucho? el presunto agresor fue entregado en custodia a sus padres, luego de que permaneció bajo supervisión y análisis de especialistas de la FGJEM, quienes determinaron que el menor necesita tratamiento psicológico.

?Chucho necesita una atención integral, no sólo de sus padres y familiares quienes lo han mantenido en situación de abandono y con violencia intrafamiliar, ?pues era golpeado por su padrastro?; sino además de terapistas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR