Estudiante que hirió a su compañera es una víctima: Gerardo Sauri

MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- David, de 14 años, quien fue detenido tras herir con un arma de fuego a una de sus compañeras de salón, debe ser tratado como una víctima y no como un victimario, dijo Gerardo Sauri, ex presidente de la asociación civil Red por los Derechos de la Infancia, y actual relator para la libertad de expresión de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Detalló que al considerar que la sociedad permite que prolifere el uso de armas ilegales.“A este niño se le tiene que ver como una victima y no un victimario. Es una víctima y no solamente por la negligencia que pudo haber por los padres para que este niño pudiera tener una arma de fuego sino también porque las comunidades mismas, dan la disponibilidad de tener dichas armas”, indicó.

Abundó en que pudiera ser que los mismo padres ni siquiera supieran que este niño tenía una pistola —Pietro Beretta, calibre .22—, “entonces hay que ver a los niños como victimas del uso de armas de fuego”.

Gerardo Sauri indicó que se debe atender las recomendaciones de la ONU que hablan de la importancia de realizar campañas que desinhiban el uso de armas, y para modificar las leyes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR