Estudiante de Veracruz declina invitación de la NASA por casarse

XALAPA, Ver., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Una joven estudiante veracruzana que había sido invitada a trabajar en la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), decidió rechazar la oferta porque se casará en su pueblo natal de Misantla, en la zona norte del estado.

La estudiante, junto con un grupo de alumnos, ganó en abril del 2012 el primer lugar del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) que se realizó en Anaheim, Estados Unidos.

Los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, todos ellos de escasos recursos y de comunidades rurales, ganaron por encima de 250 equipos de todo el mundo, por lo que la NASA anunció que invitaría a una joven a sumarse al Proyecto Marte 2020.

Sin embargo, la joven rechazó la oferta, según refirió la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Karime Macías de Duarte. La esposa del gobernador Duarte lamentó que la joven ganadora del Mundial de Robótica del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora haya declinado la invitación laboral por casarse en su natal Misantla.

"Muchas veces los sentimientos nublan más la mente que las nubes o el cielo en una tormenta como ‘Barry’", afirmó la primera dama del estado.

En ese sentido, dijo que además de la tormenta tropicalBarry, hubo "otro tipo de desastre natural" que le robó la atención, pues se enteró que una de las chicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR