Estudiantes del IPN ganan concurso de robótica

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Por el desafío de diseñar, construir, programar y dirigir a un robot autónomo y operado por controladores, el equipo "Donk-pink", integrado por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 Juan de Dios Bátiz, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo el Inspire Award del concurso First Tech Challenge, en la etapa regional.

Este triunfo, con el cual se reconoció la excelencia en los ámbitos de programación, diseño de robot, libro de ingeniería, entrevista con los jueces, gracia, profesionalismo y alcance social, otorga a los politécnicos el pase al certamen nacional en enero próximo, así como poder aspirar al mundial, que se realizará en junio de 2019 en Houston, Texas, comentó el académico Irving Pérez Montes, líder del equipo.

Subrayó el respaldo institucional para asistir a este evento, que tiene como propósito difundir la ciencia y tecnología, en los estudiantes de entre 16 y 18 años.

Los jóvenes de las carreras técnicas en Sistemas Digitales, en Máquinas con Sistemas Automatizados y en Programación, así como del tronco común del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR