Estudiantes mexicanos 'conquistan' Huawei

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Huawei México y Punto México Conectado dieron a conocer al primer grupo de jóvenes mexicanos semifinalistas que han sido preseleccionados para ser parte del "ICT Competition 2019" y que buscará uno de los 3 lugares para participar en la edición internacional que se realizará en Shenzhen, China.

Esta competencia tiene como objetivo abrir una puerta a los estudiantes mexicanos para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades en nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como medirse con estudiantes de otros países.

En ceremonia realizada en el OpenLab de Huawei Mexico, Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones, señaló: "Hoy en el mundo la competencia entre los países se está llevando en otra dimensión.

En la edición anterior, el equipo mexicano obtuvo el tercer lugar en la competencia global, donde participaron alrededor de 40 mil estudiantes de más de 800 universidades de 32 países, entre los que figuran China, Reino Unido, España, Italia, Rusia, Australia, México, Sudáfrica, Egipto, Estados Unidos, entre otros.Javier Lizárraga Galindo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR