Estudiantes protestan contra feminicidios en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Con vestimentas en color blanco y negro, activistas de género y estudiantes universitarios se manifestaron contra los homicidios de jovencitas en esta ciudad.

En las escalinatas del atrio de catedral del centro de esa ciudad fueron colocadas cruces pintadas de blanco, con la inscripción de los nombres de algunas de las víctimas de feminicidios, entre ellas: Araceli, Jovana Sarhaí, Melanie, Zulema y Viridiana, entre otros nombres.

Y en sus pancartas, se podía leer mensajes como: "Tenemos miedo que nos maten".

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, aprovecharon cada cambio a color rojo del semáforo de la avenida Álvaro Obregón, para exponer a los automovilistas y transeúntes su exigencia de un alto a los ataques contra jóvenes.

Un estudiante, con auxilio de un micrófono, dio lectura de un mensaje de solidaridad y de reclamó a la pasividad que se percibe por el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo.

En el evento, también se leyeron poemas y pequeños textos alusivos a la inseguridad que cubre a la sociedad, pero sobre a todo a las jovencitas que siente temor de salir a divertirse, a trabajar, estudiar o pasear por la ciudad.

Mirna "N", de 21 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que ante la ola de violencia que envuelve a los jóvenes, sobre todo del sexo femenino, decidieron salir a las calles a protestar.

Varias estudiantes fijaron en las rejas del atrio de catedral una manta con el mensaje: "#Sin memoria no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR